jueves, 23 de agosto de 2012

Martes, 7 de agosto de 2012
HORA ES YA DE QUE DEJEMOS DE LAMENTARNOS

Antonio Criado Barbero | Secretario Gral. de Iniciativa Socialista de Izquierdas y miembro fundador de la Coalición Construyendo LA IZQUIERDA.

Si amigos y lectores , ha llegado el momento de dejar de lamentarse de decir ya lo sabía y demás tópicos al uso
Por deformación humana más atribuible a los partidos y sindicatos en el poder que a las trabajadoras y trabajadores, nos hemos ido alejando de la militancia activa para instalarnos en un folclorismo forofero de “yo soy de…”. Sin saber a ciencia cierta que había detrás, que se hacía, de donde se recibían subvenciones y ¿Por qué?
Como digo eso ya se terminó y ha llegado la hora de decir las cosas claras de llamar a las cosas por su nombre y, como enuncia la expresión popular (dicho sea con todos los perdones): “Que salga a la luz la verdad y el que sea puta que cruja”.
Los políticos se han merecido lo que les está pasando, pero amigos, muchos de los mensajes que te llegan con esas denuncias son creados y financiados por grandes fortunas, gente de derechas, gentes que odian la democracia, la libertad y solo nos ven a los de nuestra clase como mano de obra barata y consumidores idiotas de sus productos, productos que nosotros producimos con nuestros esfuerzos.

Por lo tanto cuidado, no vaya  a ser que todo nuestro esfuerzo les venga bien para tener la excusa de salvar el país; y no me estoy refiriendo a golpes de estado y otros inventos, no, a estas alturas esa “herramienta” ya no les son útiles, es mucho más poderoso el miedo, el consumo, sus Bancos con su dinero de plástico y sus anotaciones y sobre todo los grandes medios mediáticos.
Pensamos, comemos, nos divertimos y hablamos de lo que a ellos le interesa en cada momento.
Y de invertir esta tendencia se trata, seamos insumisos a sus sistemas, revolucionemos todo lo establecido por ellos. No veo el TV, no me siento orgulloso de tíos que por pegarles patadas a un balón se llevan 50 millones y nos los presenten como héroes, (un héroe es mi vecina de la esquina que con 420 euros le da de comer a sus hijos y nietos), no compro donde se me indica ni como lo que me ofertan, potenciemos el trueque, la compra a productores directamente, a huerteros, a manchoneros, a agricultores, … Y por supuesto dejar de comprar loterías y otras apuestas del estado.
Y cuando lleguen las elecciones sean las que sean no se vota o se vota en blanco para que se enteren que no nos representan de la manera que lo hacen. Partidos obreros para defender a los obreros, sindicatos obreros reivindicativos, financiados por sus afiliados y dirigidos horizontalmente. Recuperémoslo o reinventémoslo pero no los dejemos en manos de tecnócratas profesionales que nunca han estado trabajando en empresas o con una nómina que no sea de la administración.
La salida solo puede llegar desde nuestra lucha, y desde la fuerza y la unidad de nuestra clase organizada. Nunca, nunca desde el capitalismo, los banqueros y la oligarquía dominante, esos solo les valemos para producirles plusvalía.
Rompamos su bipartidismo, acabemos con su hegemonía, somos más y desde esa mayoría debemos de orientar el mundo para que el poder no sea cosa de diez familias.
La salida es difícil ya que este ajuste del capitalismo más salvaje ha venido para quedarse, no pensemos que esto son ciclos de seis siete años y otra vez capitalismo de cara amable. No, esta vez no, esta vez quieren que como ha sido habitual de por años mi hijo no pueda tener las oportunidades de desarrollar su inteligencia académicamente. Lo que pretenden es que el hijo del banquero sea banquero y el mío, con suerte, sea su criado. Los derechos se sustituirán por beneficencias y los pensionistas que hemos cotizado cuarenta años a la caja nacional, nos dejarán con una mano delante y la otra tapándonos la boca.
Eso es lo que nos espera si seguimos en la tontura colectiva, yo te lo puedo decir en arameo pero más claro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario