jueves, 23 de agosto de 2012

SE OS ACABÓ EL CREDITO SE TER................


Se os acabó el crédito,  se os terminó  el régimen  y la confianza 

Por Antonio Criado
Desde hace dos décadas la confianza de los votantes ha ido decreciendo a pasos agigantados. Elecciones tras elecciones los índices han ido bajando, constituyendo  la abstención en las últimas elecciones la opción  ganadora sin que los dos partidos alternantes   PP-PSOE más IU sepan  leer, escuchar e interpretar  el mensaje de la sociedad.
  La confianza de los votantes  hacia los partidos  salidos de aquel pacto de Moncloa   se va  diluyendo.   En aquella ocasión  los únicos que renunciamos  a seguir progresando y mejorando  fuimos   la clase obrera ,   los ponentes de la  Constitución y los ajustes originados en los pactos de Moncloa, tolerados y consensuados  con los dos Sindicatos oficialistas,  atenuaban  las reivindicaciones obreras y dejaba los privilegios  escritos y programados  a los partidos y sindicatos oficiales  y las clases dominantes  arrastradas del postfranquismo.
Esto ya está  todo contado y recontado, no con la percepción debida por la mayoría de la sociedad  más preocupada por   adecuarse a los nuevos modismos y valores, por los  que debes tener al menos un poco más que tu vecino para sentirte  importante y digno.
Humildemente  quiero señalar que  la gran masa  de votantes instalados en la abstención y en el voto en blanco nos debemos de dar cuenta de que a estos partidos alternantes  y  sus satélites les da igual  salir con tres votos, que los veremos al día siguiente  sacando pecho porque los respalda la mayoría ¿La mayoría de qué?.
Estamos en un régimen de alternancia de partidos  que no han sabido  zamarrearse  de sus espaldas  la cultura  de ser  útiles al poder establecido. Ahora  peor aún, ya que el poder  emergente, el que domina, es el poder económico alemán,  somos meros títeres  manejados y  bailados por las manos  tenebrosas  de las viejas aspiraciones  del tercer Reich.
 Si la clase trabajadora, intelectuales, estudiantes, juventud, etc. queremos  romper este  devenir  siniestro,  debemos ponernos manos a la obra, desempolvar   y poner en  circulación  aquel tópico de la batalla de las ideas. No todo está perdido , no todo está muerto y enterrado, la mayoría de personas   que  piensan y se preocupan demandan un nuevo  modelo de partido, donde de nuevo  se ponga en su  ADN la defensa de  lo público, la defensa de aquello de ocho horas para trabaja , ocho para dormir y ocho horas para ser persona, vivir y crecer.
Esas premisas solo las podemos recuperar  desde  un gran frente  único de izquierdas, donde nos unifiquemos  o converjamos todos,  los hoy  atomizados  en pequeñas organizaciones,   los aburridos, desencantados, asqueados  o simplemente  esos que están esperando el referente de una nueva izquierda, plural , horizontal, comprometida con  la defensa de los de abajo, de los más desfavorecidos, de la ética y de la honradez.
No nos engañemos,  de lo que hay no puede salir   la alternativa,  solo pueden   adecuar un poco el mensaje, pero solo de forma publicitaria, hueca y falsa, defienden  la “sensatez del estado” y ya sabemos que en esa “sensatez” cabe todo lo que sea preciso para perpetuar  el estado y el poder  oligárquico.
Ahora  toca de nuevo recuperar, primero nuestro orgullo como clase obrera, para  a continuación  recuperar las organizaciones construidas por nuestros abuelos y nuestros padres  para defenderse de los caciques  y señoritos de la época,  y si esas organizaciones están manchadas, contagiadas, comprometidas con  los antagonistas de la clase obrera, construiremos  otras.
Hoy más que nunca  vale aquella proclama de  ¡¡Obreros del Mundo Uníos!! Por  vuestro futuro y el de vuestros Hijos y Nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario